El pasado Martes 22 y Jueves 24 de Octubre en colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, SISCOCAN ha celebrado una jornada de formación titulada  SOLUCIONES EFICIENTES EN LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS , destinada a Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicas que el RD 235/2013 habilita para realizar la certificación energética de edificios existentes.

Este evento contó como ponente a Dña. Pilar Comes García ,Ingeniera Industrial ,Jefa del Departamento de Energías Renovables ARISTON Thermo España S.L.U en la cual  se aportaron soluciones eficientes en agua caliente sanitaria para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de calefacción y producción de ACS fomentando la  garantía de resultados ,la reducción de los costes de instalación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar grandes inversiones o minimizando las mismas.

Además se aportó los datos necesarios de los equipos instalados y a instalar de producción de ACS para un correcto cálculo de eficiencia energética del programa CE3X aplicándolas sobre diversos casos reales.

Durante la jornada se presentaron a los asistentes, las características y múltiples ventajas que ofrece la tecnología de la Aerotermia NUOS, incidiendo en los últimos cambios de la normativa que van a suponer que esta tecnología ocupe un lugar preferente en las instalaciones de calefacción y ACS en rehabilitación y viviendas de nueva construcción. NUOS se basa en el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire exterior para calentar el ACS, gastando una cantidad mínima de energía y reduciendo las emisiones de CO2.

Cabe destacar, que mediante la instalación de bombas de calor aire-agua se consiguen ahorros de más de un 75% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad.

A lo largo de ambas  jornadas, ARISTON presentó la gama de bombas de calor NUOS que van desde volúmenes de 80 y 110 litros murales hasta equipos de 300 litros de suelo  ,cubriendo los requerimientos de muchos tipos de edificaciones, desde edificios de viviendas hasta viviendas unifamiliares de gran tamaño.

Finalmente SISCOCAN Y ARISTON ofrecieron un cóctel a los asistentes en las instalaciones de los colegios oficiales en la que pudimos intercambiar impresiones y solventar dudas.

Agradeciendo la implicación de todos los asistentes en esta jornada quedamos a su disposición para colaborar en los actuales y futuros proyectos en los que deseen aplicar estas nuevas soluciones.