ENCUENTRO TÉCNICO ESTACIONES DE BOMBEO TENERIFE.

El pasado martes 13 de marzo en el Hotel escuela de Santa Cruz de Tenerife, Siscocan en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la multinacional Grundfos celebraron el encuentro técnico “DISEÑO DE ESTACIONES DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES Y PRESENTACIÓN PROYECTO ADAPTaRES”.

Este evento contó con la participación de un numeroso grupo de técnicos que mostraron interés por las nuevas soluciones que ofrece Grundfos en el ciclo integral del agua de forma general y, particularmente, en herramientas para el correcto diseño y dimensionado de estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales.

Las EBARs son una pieza fundamental del ciclo integral del agua y de su correcto diseño y funcionamiento depende que no se produzcan vertidos indeseados de aguas residuales sin tratar y de que se optimice la eficiencia del ciclo del agua tanto desde el punto de vista hídrico como energético.

En este sentido, el ITC presentó los recursos didácticos que se están desarrollando en el marco del proyecto ADAPTaRES (www.adaptares.com) para sensibilizar sobre la importancia del saneamiento y la reutilización, destacando todo lo que ocurre desde que desechamos las aguas residuales y éstas se vuelven a convertir en un recurso valorizable.

 

El equipo de Siscocan y Grundfos quiere agradecer la colaboración prestada al Instituto Tecnológico de Canarias y a todos los asistentes por contribuir al éxito de este encuentro.

 

Para ampliar información relativa a la temática del evento no dude en contactar con nosotros

 

Patricia Arnay        610.46.71.72      patriciaarnay@siscocan.es

 

Abian Guedes          638.748.082      abianguedes@siscocan.es

 

 

Social media Strategist, Community Manager, Blogger & Marketing digital lover.