El pasado miércoles 28 de Junio Siscocan celebró en el salón de actos de la Biblioteca Insular de Puerto del Rosario unas Jornadas Técnicas de Depuración de Aguas Residuales en Pequeñas Poblaciones a cargo de Eco Green, fabricante y especialista en fabricación de equipos de depuración de aguas residuales e industriales, y en colaboración con el departamento de aguas del Instituto Tecnológico de Canarias.

 

El evento contó con  gran número de consultorías e Ingenierías de proyectos de Obras Hidráulicas y Ambientales, Empresas de Hostelería y Turismo así como Técnicos de Administraciones e Instituciones Públicas.

El evento fue inaugurado por el Consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias, D. Bonifacio Nicolás Díaz Chico y D. Gonzalo Piernavieja, Director de la división de Investigación y desarrollo tecnológico del ITC ,tras lo cual tratamos la problemática de las aguas residuales en los pequeños núcleos de población, la tecnología de depuración natural ,las experiencias del ITC en varios proyectos reales de depuración natural en canarias ,los aspectos a tener en cuenta en el diseño de los sistemas de depuración y los distintos equipos y soluciones que ofrece Eco Green.

 

 

Por último el ITC presentó el proyecto Carmac y el asesor Sofware para la implantación de tecnologías de depuración en poblaciones de menos de 2000 habitantes equivalente. Sistema de información y asesor inteligente para la selección y utilización de tecnologías de tratamientos de aguas residuales cuyo objetivo es facilitar al usuario el acceso a información divulgativa y técnica, fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre especialistas del sector.
Estas jornadas has tenido como objetivo difundir y unificar los criterios a seguir en el diseño y explotación de los tratamientos a aplicar en pequeñas poblaciones así como tratar las barreras que presenta el RD 1620/2007 para la reutilización de aguas depuradas a pequeña escala.

Desde Siscocan agradecemos la colaboración prestada al Instituto Tecnológico de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Colegios oficiales y Eco Green así como a todos los asistentes  por contribuir al éxito de esta jornada.