Curso de Eficiencia Energética  con los Programas Lider  Calener y Calener GT.

Siscocan y la Universidad Politécnica de Madrid, en virtud  del  convenio  de colaboración que tienen ha desarrollado un curso de eficiencia energética con los programas informáticos Lider, Calener y Calener GT. Este curso ha sido desarrollado en Gran Canaria en el Aula Multiusos de Siscocan  situada en  sus oficinas centrales en el Polígono Industrial de El Goro los días 9 y 10 de enero y en Santa Cruz de Tenerife en el Hotel contemporáneo los días 11 y 12 de enero

Con un enfoque fundamentalmente práctico, en  el curso se han mostrado y utilizado todas las herramientas de ambos programas que permiten la ejecución de un edificio tipo y el análisis energético de los principales sistemas de producción de frío, frío/calor o calor.

El  desarrollo  del curso pretende conseguir  el  adecuado  equilibrio  entre el necesario rigor de los planteamientos teóricos y la suficiente destreza práctica en  el  manejo de las  aplicaciones informáticas.

El curso se ha estructurado en tres módulos.

Módulo 1, módulo está destinado a l a prendizaje del programa LIDER  del Código Técnico de la Edificación. Este programa es la aplicación informática patrocinada por  el Ministerio de la Vivienda para cumplir con la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de  demanda energética (HE 1), establecida en el Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación.

Módulo 2 – 3, abordan el programa CALENER. Este sistema es una extensión del programa LIDER que se utiliza para evaluar la eficiencia energética del edificio tomando en  consideración la información geométrica y constructiva y  los datos de las instalaciones de  acondicionamiento  térmico, ACS e iluminación. En  el módulo dos se utiliza la versión  Calener  VYP para determinar la calificación  energética de viviendas y edificios pequeños y medianos del  sector terciario. En el módulo tres se emplea la versión  Calener GT  para  evaluar la calificación  energética de grandes edificios del sector terciario.

A  cada curso  han  asistido 22 técnicos los cuales una vez finalizada la formación han recibido un  diploma acreditativo firmado por la Universidad Politécnica de Madrid .

Hacemos llegar nuestro agradecimiento por la participación y colaboración a todos los asistentes,  esperando volver a tener la oportunidad de contar con todos en encuentros futuros.

Si desea obtener más información sobre próximos cursos de eficiencia energética que realice Siscocan no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección departamentotecnico@siscocan.es o en el teléfono 928688000.