Siscocan celebra en colaboración con Ebara España Bombas, S.A.,unas jornadas técnicas de Grupos de Presurización Agua, Variación de Velocidad y Grupos de Protección Contra Incendio.

El objetivo de dicha jornada es la presentación de conceptos relativos a los grupos de presurización de aguas tales como, composición, elementos y finalidad del grupo, NPSH, grupos con convertidor de frecuencia, su aplicación según CTE (HS4) y programas de cálculo EBARA-GPR.

Presentaremos  las ventajas de los variadores de frecuencia Vacon, tanto a nivel de ahorro energético como de reducción de costes de instalación, y el mantenimiento de los grupos de presión al minimizarse los golpes de ariete, mejorando así la vida útil de todos los elementos mecánicos que componen dichos grupos.

Demostraremos  la mejora en confort que supone la incorporación de un variador de frecuencia, manteniendo la presión constante en la instalación, independientemente de las variaciones de consumo que existan.

Por último abordaremos los grupos de protección contra incendio en los que daremos una visión amplia y actual de las distintas normativas aplicables, curvas de trabajo, requerimientos de los motores diesel así como el  caso especial de la aspiración negativa y programas de cálculo EBARA_GCI.

El curso va dirigido a los técnicos que de una u otra manera tienen que trabajar en la planificación, diseño, gestión y operación de grupos de presión ,contra incendio y estaciones de bombeo, especialmente a profesionales de Administraciones públicas, Concesiones de abastecimiento y saneamiento, Ingenierías y consultoras, Compañías de proyecto y ejecución de redes de abastecimiento, saneamiento o riego, Cualquier profesional interesado que desee formarse en temas próximos a los usos urbanos e industriales del agua.

Esta Jornada se celebrará el día 8 de Mayo de 2012 en el Colegio de Ingenieros Industriales Superiores de Canarias en la C/León y Castillo 213  a partir de las 19:00 horas. (Descargar programa de la Jornada en Gran Canaria)

Esta Jornada se celebrará el día 9 de Mayo de 2012 en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife,Avenida de San Sebastian nº12,Santa Cruz de Tenerife  a partir de las 18:00 horas. (Descargar programa de la Jornada en Tenerife)