El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores de viviendas y/o edificios un certificado de eficiencia energética que incluya información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio, con el fin de entregarlo en los contratos de compra-venta o arrendamiento.

De esta forma, valorando y comparando la eficiencia energética de los edificios, se favorecerá la promoción de los edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

SISCOCAN celebra en colaboración con ARISTON marca perteneciente al grupo ARISTON THERMO GROUP líder en fabricación de equipos de calefacción y agua caliente sanitaria

la jornada formativa SOLUCIONES EFICIENTES EN LA CERTIFICACION ENERGETICA DE LOS EDIFICIOS, en la que abordaremos la repercusión de esta nueva normativa, el Nuevo Real Decreto 238/2013 Modificaciones del R.I.T.E, Orden FOM/1635/2013 y la actualización del documento Basico DB HE Ahorro de Energía.

Esta jornada pretende aportar soluciones eficientes en agua caliente sanitaria en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de calefacción y producción de ACS fomentando la  garantía de resultados ,la reducción de los costes de instalación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar grandes inversiones o minimizando las mismas.

Además pretende aportar los datos necesarios de los equipos instalados y a instalar de producción de ACS para un correcto calculo de eficiencia energética del programa CE3X aplicándolas sobre diversos casos reales.

Dirigido a:

Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicas que el RD 235/2013 habilita para realizar la certificación energética de edificios existentes.

 

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de inscripción

Esta Jornada se celebrará el día 22 de Octubre de 2013 en el Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz Tenerife ,Plaza Ingeniero Industrial Arrate, nº1,Edificio Sovhispan, Residencial Anaga

a partir de las 18:00 horas.

(Descargar programa de la Jornada en Tenerife)
Esta Jornada se celebrará el día 24 de Octubre de 2013 en el Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental en la C/León y Castillo 213  a partir de las 18:00 horas.

(Descargar programa de la Jornada en Gran Canaria)

Más información