Con el paso del tiempo y con el desarrollo real de actitudes responsables de prevención que nuestra sociedad demanda, a casi ningún proyectista, instalador o mantenedor se le escapa que el Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, obliga a tratar y controlar la calidad del agua en todas las instalaciones con riesgo de proliferación de Legionela.
Tanto en instalaciones hoteleras, como en hospitales, residencias y edificios de similares características, siempre existirán como mínimo dos instalaciones comprendidas en el ámbito de aplicación del R.D. 865/2003: el agua fría de consumo humano (AFCH) y la producción y distribución del Agua Caliente Sanitaria (ACS) pero, además, en muchos casos coexistirán con otros tipos de instalaciones de riesgo que deberán también ser consideradas a efectos de dicho Decreto, tales como torres de refrigeración, bañeras de hidromasaje, sistemas de riego por aspersión, sistemas de protección contra incendios e incluso fuentes ornamentales.
Por su carácter público, cualquier caso de legionelosis en un hotel no solamente adquiriría una amplia difusión en los medios de comunicación, sino que, además, serían registrados en informes públicos que la ELDSNet (organismo que controla todos los casos de legionelosis asociados al turismo en Europa) presenta sobre todos aquellos hoteles en los que no se han tomado las medidas oportunas para su prevención y control.

Por tales motivos, es esencial mantener todas las instalaciones en perfecto estado de higiene para evitar el desarrollo de Legionela en los establecimientos hoteleros.
De forma adicional, se debe considerar que los tratamientos realizados en los circuitos de agua de un hotel deberán respetar los criterios establecidos en el Real Decreto 140/2003 sobre la calidad del agua de consumo humano que sean aplicables.
Con todo ello, Siscocan y Cillit, especialistas en tratamiento de aguas, organizan el encuentro técnico “Criterios esenciales para la prevención de la Legionela en Hoteles e Instalaciones Expuestas” con el que pretenden transmitir a todos los profesionales del sector  soluciones preventivas y eficaces frente a la bacteria Legionela.
DIRIGIDO A:

– Consultoras e Ingenierías de Instalaciones Expuestas a Legionela.
– Empresas relacionadas con el mantenimiento en hoteles, establecimientos turísticos, residencias, hospitales, etc.
– Técnicos de Administraciones e Instituciones Públicas.
– Otros profesionales relacionados con la temática del curso.


LUGAR  Y FECHA DE CELEBRACIÓN:

Tenerife

Miércoles 20 de Mayo de 2015 en el Salón de Actos  Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife,  Avda. San Sebastián, 152,   a partir de las 09:30 horas.
Gran Canaria

Jueves 21 de Mayo de 2015 en el Aula Multiusos de Siscocan Grupo Comercial, en la C/Santiago Betancor Brito, 1, Polígono Industrial El Goro, a partir de las 09:30 horas

 

 

PROGRAMA:

Descargar programa de la Jornada en Gran Canaria

Descargar programa de la Jornada en Tenerife