Fruto del acuerdo de colaboración que tiene suscrito el departamento técnico y de prescripción de Siscocan Grupo Comercial con diferentes institutos de formación profesional de las islas donde se imparten la titulación de fontanería, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, el pasado día 22, 23 y 24 de abril se impartieron por Uponor España en el aula multiusos de Siscocan en las instalaciones de El Goro (Telde – Gran Canaria) diferentes jornadas de formación teórico-practicas dirigida a esos grupos de alumnos de último año y que al finalizar el presente curso obtendrán su titulación que les acredita como profesionales del sector.

La formación que contó como ponente a D. Raul Segundo Granados, técnico de Uponor España, trató los diferentes tipos de tuberías, accesorios y sistemas de unión  relacionados con Sistemas de tubería Uponor PEX, Sistemas de unión Q&E ,Sistemas tubería Multicapa ,Sistemas unión Pressfitting, RISER PEX-Multicapa ,Sistemas  de unión RTM ,Tuberías preaisladas  LHD así como climatización invisible Uponor.

El 22 de abril asistió el Instituto de Formación Profesional  CIFP San Cristóbal con un total de 70 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción de Calor, acompañados de sus profesores y responsables de cada ciclo.

 

Uponor_22

 

El 23 de abril la jornada fue para el CIFP Villa de  Aguimes con una asistencia de 40 alumnos del Ciclo de Formativo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía solar Térmica, acompañados de los profesores.

 

Uponor_23

 

El 24 de abril la formación fue destinada a 34 profesionales del sector.

 

Uponor_24

 

Destacar la alta participación de alumnado, profesores y profesionales del sector durante las jornadas.

En los próximos días por parte de Uponor España y Siscocan se les entregará a cada asistente un diploma que acredita su participación en el evento.