Siscocan, junto a los especialistas en depuración de aguas residuales e industriales ECO GREEN, y en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, organiza las jornadas técnicas Prevención de vertidos de aguas residuales: Recomendaciones para Estaciones de Bombeo (EBAR) y Diseño de Depuradoras en Pequeñas Poblaciones.

Estas jornadas tienen como objetivo unificar y difundir los criterios a seguir en el diseño, uso y mantenimiento de las estaciones de bombeo (EBAR) así como la correcta elección y funcionalidad de los tratamientos para la depuración de aguas residuales. Además, se tratarán las barreras que presenta el RD 1620/2007 para la reutilización de aguas depuradas a pequeña escala.

El Instituto Tecnológico de Canarias expondrá los resultados del Proyecto CARMAC: Mejora de la calidad de las aguas recreativas y costeras de la Macaronesia (http://www.proyectocarmac.org/web/guest/resumen), proyecto de Cooperación Transnacional que plantea numerosas intervenciones encaminadas a la mejora de la calidad ambiental del litoral de la Macaronesia europea y persigue proteger la calidad de los recursos hídricos de las zonas litorales.

Para ello, el ITC abordará los sistemas de alarma para estaciones de bombeo de aguas residuales y los requisitos mínimos que deben cumplir este tipo de instalaciones cuando están situadas en costas, con el fin último de evitar y prevenir los efectos dañinos de los vertidos derivados de las EBAR en zonas litorales y de baño.

En una segunda parte y a manos de ECO GREEN, se tratará el  diseño y explotación de las plantas depuradoras ubicadas en pequeñas poblaciones que, a pesar de que deben de diseñarse y ejecutarse con el mismo rigor que las grandes instalaciones, las características intrínsecas a la baja densidad poblacional hace preciso considerar criterios específicos como las fuertes fluctuaciones diarias de caudales, las cargas a tratar y la escasez de medios técnicos y económicos así como una mayor exigencia en la integración paisajística.

DIRIGIDO A:

  • – Consultorías e Ingenierías de Proyectos de Obras Hidráulicas y Ambientales.
  • – Empresas de Hostelería y Turismo.
  • – Técnicos de Administraciones e Instituciones Públicas.
  • – Otros profesionales relacionados con la temática del curso.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

  • – Gran Canaria

Martes 8 de Julio de 2014 en el Aula Multiusos de Siscocan Grupo Comercial, en la C/Santiago Betancor Brito, 1, Polígono Industrial El Goro, a partir de las 09:30 horas

  • – Tenerife

Miércoles 9 de Julio de 2014 en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico de Canarias, Plaza de Sixto Machado nº3, Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 09:30 horas.

 

PROGRAMA:

Descargar programa de la Jornada en Gran Canaria

Descargar programa de la Jornada en Tenerife